jueves, 20 de marzo de 2008

Historietas



Mª José



EL PATO MANOLO

Yo soy Manolo, un pato feo. La verdad es que plumas tengo cuatro, pero tampoco tienen plumas los gatos y son bonitos...
Mi voz no es para cantar, pero los loros chillan como descosidos, y son bonitos...
He tenido un accidente por un mal aterrizaje, y ahora mi vuelo resulta un poco irrisorio, pero si me "esnuco" lo hago yo solo...
Fíjate cuanta gente hizo falta para rodar el "Aterriza como puedas"
Pues el que me ve aterrizar, se ríe mas que en la película. Fumo. (Por eso tengo esa voz tan ronca) Ya se que es malo para la salud, pero la Estanquera está encantada conmigo. En este pueblo vive muy poca gente, si todos los patos fumasen, la mujer viviría mas desahogada.
Mi carácter tampoco es bueno, soy un poco follonero, y aunque realmente para Pato resulto pequeñajo, si alguien me reta, inflo el pecho que parezco un elefante de grande, por eso pocos se atreven a meterse conmigo...
Vale, no soy el Tom Cruise, ni el Brad Pitt de los Patos, pero tengo un gran corazón.Si alguien necesita un favor, aquí estoy yo para hacerlo. Además, no pierdo la esperanza (no hay que perderla nunca), o no conocéis el cuento de aquél Pato tan feo, que al final resulta que llegó a ser un Cisne la mar de atractivo...
Pues a lo mejor, lo mismo me sucede a mí y la siguiente vez que me veáis, pensareis. "Que precioso Cisne"
MORALEJA: A veces antes de llegar a ser un adorable cisne, hay que pasar por ser un pato feo. Las mariposas, antes de lucir preciosas alas, son unos gusanos poco atractivos.

-------------------- o O o ----------------------

EL PATO MANOLO, VA AL BARBERO

Todos me dicen que soy un pato asocial.....Tampoco es que entienda muy bien lo que me cuentan....
No he ido mucho al cole, he hecho novillos.
Así que pa intentar socializarme, he decidio ir al barbero. Todo el mundo hace eso, pensé yo, así que debe ser normal.
Pues recoño......que no ha sido buena idea...Porque para no arreglarme y pelo que no tengo, y no afeitarme la barba de la que carezco.....(válgame Dios, creo que he dicho un taco....no tengo remedio)..
Pues decía, que para no haberme hecho na, pero na, de na...me han cobrado un pastón.....
Para mi que ha sido por leerme tres revistas, o mas bien por mirarles las "afotos"...
O quizás por que al ser un Pato...(cosa que se ve a simple vista), resultó normal que hubiese roto un par de frascos de champú...
Que gastase medio frasco de colonia de caballero, (hay que oler bien pa dejar de ser asocial)...
Bueno, habrá influido seguro el par de cafés que me sirvieron (que me he ido a un sitio fino...para una vez que lo hago)...
El caso, es que estoy pensando en escribir mis memorias, por si alguien las publica...porque esta vida de pato no es normal.
Y después del atraco barberíl, y salir protestando en arameo..que se socialice Rita la Cantaora...que Manolo ya no se corta.........ni el pelo.

----------------------------- o O o ----------------
MANOLO BUSCA NOVIA

Soy un pato agradecido, feo.......pero agradecido.
Tengo doble personalidad........por un lado soy casi un minipato, por bajito.
Por el otro soy casi un maxipato, por lo gordito....
Por eso nunca pongo la foto, podeis imaginarme, pero de momento no querría que me viéseis...es la única manera de echarme novia.
Soy un poco "analfaburro", o sea una mezcla de analfabeto (porque ya os he dicho que ido poco al cole) y burro (por no haber ido mas.
Podría deciros que soy el mejor, pero no me gusta mentir, asi que he de confesaros que soy del montón, de la parte de abajo del montón.....(así que en esa zona ya nos pilla un poco desplanchados)....jijijiji
Que como quiero la novia?.....
- Me gustaría que fuese rubia, con los ojitos azules.
- Me gustaría que tuviese el pelo largo, y que le pusiese un gran lazo.
- Que supiese bailar, que tenga buen carácter.
- Que sea limpia y aseada.
- Que sea dulce y simpática..
Y que sea de buena familia.
Que ofrezco a cambio?
- Soy un pato amarillo ceniza, con pocas plumas, pero los tios no nos ponemos lacitos...así que sin problema.
- Ojos tengo dos, uno a cada lado del pico....(mucho pico tengo yo....jijijiji, mucha labia este chaval)
- Lo de bailar, lo llevo mal, (después de aquél aterrizaje, quedé un poco "perjudicao"), pero aplaudo a los que bailan, y giro sobre una pata con todo el salero del mundo.
- Tengo buen caracter.....mientras nadie me lleve la contraria, se metan conmigo, sean de otro equipo de futbol....sino...me cabreo (ya he dicho que no soy mentiroso)
- Limpio soy....casi siempre tiro de la cisterna...bueno...realmente mas casi que siempre (tengo que aprender a mentir o no me como un rosco)
En cuanto aseado, soy un pato...no me queda mas remedio que meterme de vez en cuando en el agua....(porque me desenvuelvo mejor que en tierra, por la cojera, que sino de que) -Manolo, o disimulas o no te va a querer ni la mula Francis-
-Dulce no soy, puedo ser tierno, no acostumbro, pero seguro que puedo...ejemmmm
- En cuanto a rico........me han dicho que posiblemente a la Naranja, pero no estoy por la labor....
Manolo, macho, lo tuyo no es la publicidad....si no eres capaz de venderte.....
Pero soy yo......tengo personalidad, soy Manolo,el que dice recoño cuando hace falta
El que aterriza como le da la gana
El que rompe todo lo que tiene alrededor por patoso...
Pero no soy un Pato...?
Pues ejerzo.............Chati......leeme con cuidado, despacito, porque si no te caes rendida a mis patitas, es que no sabes lo que es bueno...
Chula........!!!!

--------------------------- o O o ------------------------

MANOLO EN LAS PAGINAS DE CONTACTOS (Para los mas mayorcitos)

Manolo la máquina (soy un animal "chechual")
"Mi nombre es Manolo, soy Empresario, mi estatura 1,81, peso 80 kilos.
Me gustan los deportes de riesgo, comer en buenos restaurantes y los bailes de salón.
Me gustaría encontrar una pareja, que no tenga mas de 30 años, bien educada, preferible con carrera universitaria, que no tenga cargas familiares y resida a no mas de 200 kilómetros de donde me encuentro.
Mi deseo sería conocernos, para entablar amistad o lo que surja"
Por el poco éxito que he tenido aquí, yendo de frente, voy a crearme ese perfil en las páginas de contactos...tal vez así me salgan un par de ligues..
Ya se que lo que digo no es cierto, pero........no me conocen (aquí me he pasado de transparente y así me va)..
Seré simplemente uno mas a jugar a principe azul sin serlo...y cuando se me acerquen y vean que no mido 1,82....ya le echaré morro a ver si pillo..
Por cierto, me han hablado del messenger, y me han dicho que ahí hay una patita muuuuuy, pero que muy sociables con la que puedo tener alguna posibilidad...
Ni Vero, ni Conchita, ni Encarna, ni Karina, ni......vamos, que ninguna se ha enrrollado....
La culpa es de la rubia, a sabr lo que les habrá dicho de mi la muy lagarta...
Así que me voy al mundo internetero....seguro que ahí encuentro mi medio melocotón...jijijiji
Guardadme el Secreto, porfaplease.
Sobre todo....no traduzcais lo que quiere decir "lo que surja"

PROTESTANDO

Estoy cabreao....alguien se ha ido de la lengua...
Me he anotado en Meetic, en Match, en Su media naranja, en Buscando Amor, en Buscando mas que Amor frenesí...
En La Pareja de tu Vida...en Estás solo porque quieres...
En Las mujeres mas bonitas te esperan...
Y nadie se ha creido lo que pone mi perfíl...quizás me hubiese ido mejor yendo de frente, como siempre...
Cachis..........!!!!
Ninguna ha reconsiderado lo de conocerme al menos....
Fdo) Manolo, el muy pato

MANOLO VA A CLASES DE GUITARRA


No quiero desesperarme, no encuentro novia ni por asomo. Y lo cierto es que no estoy tan mal.
Estoy gordo, cojo, medio calvo, fumo, no estoy agil, tengo mal caracter, y creo que la vista empieza a fallarme..
Pero quitando todas esas pequeñeces...como una rosa de pitiminí...
He estado pensado, cual sería el mejor modo de ligar, y se me ha ocurrido tomar clases de Guitarra...
Los chicos, que tocan la guitarra en cualquier reunión, son el centro de atracción, aunque no sean los mas guapos.
Así que rompí mi hucha de cerdito, para invertir mi dinero en algo que me hace ilusión....ENCONTRAR una NOVIA.
Pasando antes, claro, por las clases de guitarra.
La primera dificultad me surgió para agarrar el artefacto, porque parece que los patos no tenemos el tipo exacto de guitarrista flamenco (o no flamenco)...
Luego, tuve que aprender cuales eran las cuerdas, y después me explicaron como se sacaban los acordes...
Cuando empezaron a hablarme de la cejilla, creí que era una señora con una sola ceja pequeña...y que va......es otro artilugio que lleva la guitarra...
La tripa no me deja cogerla bien, mis patas no se aclaran y me quedo enganchado entre las cuerdas...
Intenté hacer cejilla con el pico....y casi me descalabro...
Del respingo me caí de la sila donde estaba sentado...y menos mal que la guitarra me cayó encima (pensaría la pobre), pero por Dios que alguien me ayude a levantarme (soy algo pato)...
El profesor intentó devolverme el dinero y que lo dejase correr, porque los acordes que intenté sacar, salían llorando...
Si toco así la guitarra, me contrarán para los entierros, y no creo que sea un buen lugar para echarme novia.
No se si cambiarme al tambor, al menos llamaré la atención..porque la guitarra y yo....sencillamente....No nos llevamos...
Snif........e incluso buaaaaaaa...otro gozo en otro pozo.
Fdo) Manolo, el muy pato

----------------------------------- o O o ----------------

MANOLO ESTUDIA MEDICINA

Yo quiero ser doctor, para curar a las personas que están un poco pachuchas...o un mucho repachuchas...
Como soy un Pato, creo que si consigo llegar a médico, a los niños les hará gracia que les ponga en el pecho el fonendoscopio y les pida "diga 33"....
Ya les digo cada dia a los patitos mas jóvenes, que hay que estudiar, porque luego, cuando nos ponemos gorditos y se nos caen las plumas...ya es un poco tarde para muchas cosas...
De hecho, estoy estudiando, pero no me va a dar tiempo a terminar la carrera....así que lo hago a mi modo.
Como me encuentre una célula maligna....esas que debemos de atacar, con ayuda de los glóbulos blancos, primero le daré un martillazo en los pies....luego pienso darle un par de puñetazos en la nariz y para rematarla una patada en el trasero....este tratamiento, no está en ningún libro de medicina, pero dudo mucho que ninguna célula, por malota que sea, sobreviva a eso.
En cuanto a los virus, que son unos bichos pequeños disfrazados de diferentes cosas, estoy pensando darles aceite de ricino, uno por uno en sus bocotas microscópicas, para que les entre cagalera, se deshidraten y se mueran...
La gente se rie de mi cuando les digo estas cosas...no entiendo porque.....seguro que nadie ha probado a darle un martillazo en un pié a una célula cancerígena (malota), y quien dice que así no se marchan a otro lado..
Yo creo que los mayores, a veces, somos un poco tontos...

Fdo) Manolo, el muy Pato





--------------------------- o O o-------------



Javier Vázquez


EL HUEVO O LA GALLINA


Una vez, dos buenos amigos se enzarzaron en una agria discusión sobre lo que había sido primero: el huevo o la gallina.
Cuando estaban a punto de llegar a las manos, el más débil (claro), viendo que su integridad física estaba en peligro, a duras penas, pudo pactar una mínima tregua y dijo:

- ¿No iremos a pegarnos con lo buenos amigos que somos?.

- Dame una buena razón para no hacerlo –le repuso el otro.

- ¡Hombre!... los segundos eran cruciales para su salud, había que improvisar y rápido... Me he ido fijando en los argumentos y criterios que hemos ido empleando en la discusión. Y aunque en este tema no nos hemos puesto de acuerdo, me han parecido muy interesantes para otras temas que teníamos ya pendientes.

- ¿Por ejemplo?.

- Te acuerdas de aquel día que no fuimos capaces de arreglar la carreta... Pues has dicho una idea que nos podría valer para cuando nos vuelva a ocurrir algo parecido.

- Pues no me he dado cuenta.

- Pues verás,...

Y aunque había sido una improvisación in extremis, ambos amigos fueron, más o menos, recordando argumentos y criterios de la acalorada discusión; viendo que si los hubieran aplicado a problemas anteriores, los habrían resuelto.

Desde entonces, tienen la buena costumbre de discutir con papel y lápiz. Si no llegan a un acuerdo, revisan los argumentos y criterios por si les pueden servir para arreglar otros problemas.

Javy

------------------------------ o O o---------

RECETAS DE COCINA........PATO A LA NARANJA

Como estos últimos días he visto varias sugerencias de que alguien se coma a un conocido pato a la naranja, voy a darles mi receta.
Se necesita un pato, sin importar gran cosa el peso o la edad..
Se procede a lavarle cuidadosamente las plumas de todo el cuerpo.A continuación y para mejorar el estado de las mismas, se aplica, amorosamente y por medio de masaje, el acondicionador que se estime de mejor calidad.
Se aclara pasado un rato con agua tibia.Se seca suavemente y sin frotar con una toalla que no rasque y se envuelve en albornoz.
Se le coloca sobre una superfice no demasiado dura, en un lugar un poco mas que templado y con un aceite oloroso se le aplica, lentamente, un masaje relajante.
Una vez hecho esto, se le acerca a la mesa, y se le añade una silla, sillón o butaca de buena calidad.
Para el adorno, aconsejamos dos bellas señoritas, una a cada lado, que pueden ser rubias o morenas, al gusto.
Como opción personal, se le pueden colocar otro par de ellas en los lugares de frente para mayor esponjosidad del pato.
Como guarnición, un abundante plato de maiz dulce, una ensalada a las finas hierbas y un buen vino, que para no liarla mas, puede ser un albariño.
Vereís como ese pato, es......y está riquísimo...
El mantel, conviene que, al igual que las servilletas, sea naranja, que es lo que da nombre al Pato, al Plato........Al plato del Pato..bueno eso........
Fdo) Manolo el muy pato

Mª José

------------------------------------------------- o O o ----------------------------------

Y no puedo resistirme a poneros la contestación de Pat, muy simpática, aunque teme que no vaya exacta, es de un poeta que se llama Vital Aza, y que le pega la mar del bien al escrito anterior de Manolo...

::Tómese un pato barato,
pues a mi se me figura
que ha de ser la baratura
lo esencial de cada plato.
Examínese en seguida
cuál es la salud del ave,
por si padece una grave
dolencia desconocida.
Que hay pato, que por su mal,
parece que está muy bueno,
y le consume el veneno
de una dolencia moral.
Si está sano por fortuna,
se le lleva a la cocina,
y ya está allí, se le asesina
sin contemplación ninguna.
Y con empuje, con brío
con ruda saña inclemente,
se le despluma en caliente
y se le deshuesa en frío.
Triturado el animal
se le pone a fuego lento,
para que sufra el tormento
terrible, inquisitorial.
Y en salsa de pepitoria
cuando el pato este ya frito,s
e le suaviza un poquito
con mantequilla de Soria.
Hecha la pasta hojaldrada
en una lata o flanera
del tamaño que se quiera
y de una forma adecuada,
se mete sin más adorno
dentro de la lata el pato
y se le tiene un buen rato
calentándose en el horno.
Se le echa luego limón,
se le rocía con miel,
y así se obtiene el pastel
de pato a la Besacon.
Nota:Al hacer este plato
téngase idea cabal
del sexo del animal
y de si es pata y no pato;
porque si es ella y no él,
cuando se mete en la lata,
¡Claro! ¡Se mete la pata!
¡Y se estropea el pastel!::

Pat

------------------------------------------ o O o ---------

1 comentario:

Mª José dijo...

Gracias a Manolo, pato irreverente donde los haya...y a mi misma..jajaja
Bicos