viernes, 21 de marzo de 2008

Culturilla

No soy un hombre cualquiera
He sido un sabio en la tierra
He sido un hombre de ley
Soy Galileo Galilei

Con mis diecisiete años
Me fui a la Universidad
Para estudiar Medicina
Porque quería mi papá

Luego le pedí permiso
Que las tripas no me molan
Para cursar Matemáticas
Las cuentas, son otra cosa.

Y sabed que jovencito
Catedrático fui yo
Con mis 25 añitos
Yo era un genio…si señor

.Y me casé jovencito
Porque esa era la costumbre
Y tuve tres churumbeles
En Venecia, con amor.

Mi tiempo bien empleado
Oficiando de escritor
Fui alternando como pude
Por ser tambien inventor

Gracias a mis telescopios
Vi montañas en la luna
Ojeé de cerca hasta Venus
Y un buen dia bautice

Como Medici las lunas
Que observaba en Júpiter.
Con esta buena jugada
Pues es familia pudiente

Los Medicis consiguieron
Hacerme un hombre influyente
Luego quise demostrar
Lo que otros sostuvieron
La tierra era un Planeta,
No el centro del universo

Esto había dicho antes,
Otro gran sabio…Copernico.
Mas a la iglesia de Roma
No le hacía ningún chiste

Y tuve algunos problemas
Por las cosas que afirmaba
Hasta que al jesuita Clavius
Le entró la curiosidad

Y desde mi telescopio
Observó la realidad
Y quizás ahí comenzó
Lo que debió terminar

Seguro de mi saber
A otros me puse a atacar
Queriendo tener razón
A otros quise yo burlar

Insulté a mis enemigos
Y eso nunca debe hacerse
Porque me costó muy caro
Y así el burlado fui yo

Porque de pronto un mal día
Me prendió la Inquisición
Y como no les gustaban
Las cosas que decía yo

Por poder salvar mi vida
Tuve que decir que no…
Que la tierra no era el centro
Porque el centro era el sol

Y me fui con esta pena
De este mundo traidor
Supe muchas matemáticas
Mas me falló el corazón

Y medí mal y siempre quise
Tener segura razón
Fui un gran sabio,
eso es cierto

Pero algo me falló
Que la vida es geometría
Y el universo tambien
Pero a la hipocresía
Nunca supe yo vencer

Así que, mis amiguitos
Recordar que la humildad
Hace mas sabio todavía
Y no ofendáis, a los demás

Mª José
----------------------------------------- o O o ----------------------

No hay comentarios: