jueves, 20 de marzo de 2008

Los niños al habla


MENSAJE DE DANIEL PARA G.: Sacó de su juego la palabra ESCUELA, porque ha suspendido (reprobrado) dos veces. Blanqui le ha dicho que así no será un niño de provecho, y que piensa hacer de mayor si no estudia ahora, y él le ha respondido "lo menos posible".

MENSAJE DE G. PARA DANIEL:

Hola... Sabes? Hay algunas Escuelas que no se merecen a los puequenos que tienen la suerte de tener como alumnos. No todas las Escuelas son iguales, hay que tener suerte tambien con las maestras. De toda la primaria (preparatoria) recuerdo solamente a 3... quiere decir que fueron las que mas buenas y sabias. Sabias no quiere decir que sabian bien lo que dicen los libros, eran sabias porque ensenaban cosas utiles. Bueno, es importante ir a la Escuela, muy importante... pero no porque la Escuela sea tan importante: lo que es importante es que en ella encontraras a alguien que te valga mucho y de verdad, y que esto lo recordaras para siempre, porque amaba que tu aprendieras. Es importante ir a la Escuela, porque encuentras a amigos y amigas, que lo seran para siempre en tu corazon. Es importante ir a la Escuela porque juegas y te asombras con lo que mas te sirve y te hace estar bien. Si, comprendo que hayas quitado la palabra Escuela... la Escuela tiene cosas buenas y cosas malas. Algunas escuelas y algunos maestros tienen cosas muy malas. Un abrazo grande de tu amiga
MENSAJE PARA ENCARNA: Quieren que publiquemos en el Blog el poema "Flores para Encarna", Blanqui ha quedado de enviarlo, pero sino espero que Encarniña me lo mande.

MENSAJE PARA LA RATITA: Un niño al que se le ha caido un diente y lo ha colocado debajo de la almohada esperando su regalo, quiere saber porque la ratita (a la que él tenía encargada del tema) ni ha retirado el diente ni ha dejado regalo.
RESPUESTA DE Mª JOSE:
Es sencillo....esa ratita es tan presumida, que se compró un lazo para el pelo, por lo tanto se quedó sin dinero para comprar el regalo, y claro, aunque tiene mucho "morro", no se atrevió a recoger el diente y no tener nada para regalar.

BICOS: Así es como conocen los niños a Mª José, aunque Ileanita dice que no se dice bicos, que se dice "picos en la trompita"...Mª José es gallega, y allí los besos y los besitos, son bicos y biquiños, y le pone la letra de una canción..."Maruxiña dame un bico, que che hei dar un pataco...non quero bicos dos homes que me cheiran ao tabaco....non quero bicos dos homes, que me cheiran ao tabaco"

1 comentario:

nestor dijo...

Querida Blanca...estoy conociendo de a poquito tu trabajo: felicitaciones!!..pones sobre la mesa a un enorme corazón...una enorme sensibilidad: y ello vale mucho querida amiga...
Tu sabes que siempre estaré donde me convoques. Un cariño enorme
Néstor